jueves, 27 de enero de 2011

Te quiero tanto -IVAN-

Cómo comprender esa época sin su música, sin aquellos ritmos que marcaban el latir de jóvenes corazones que comenzaban a ver a las niñas de otra forma, si las palabras no describían esos sentimientos tan bien como una, para muchos,  cursi canción de amor. Les dejo ésto de José Luis Perales.

martes, 18 de enero de 2011

The Police

¿Qué te recuerda esta canción? Para salir temprano, los días que nos tocaba contraturno, me levantaba escuchando la radio. Cuando no era Radio Capital, La Pantera 590, en su últimos años antes de convertirse en Espacio 59, y no recuerdo en que estación,  uno de los primeros Talk Show de la radio mexicana: Batas, Pijamas y Pantuflas. Era el dominio de la AM y se veía demasiado distante la dictadura del FM. Every breath you take, era de esas maravillosas canciones que terminan por convertirlas en fastidiosas de tanto que las programan en el radio. Me imagino que así se hacían los clásicos.  Sin embargo, mas de uno pasamos horas esperando a que la tocaran, con el cassette y la grabadora preparados, aunque fuera para escucharla en privado, pues a muchos nos daba pena que en medio de la canción sonara el jingle de la estación. El cassete se convirtió entonces en nuestra forma de hacernos de música cuando no había para discos LP. Recuerdo una ocación en que Bárbara se pasó toda una mañana esperando a que tocaran la de Say, Say, Say, de Michael Jackon y Paul McCarney , y su frustración porque cuando la tocaron, ella se estaba bañando. ¿Y tú, que hacías en aquella época?

viernes, 14 de enero de 2011

Otras más

 Rosa María, Rubén, Patricia, Cecilia, Manuel, Daniel
 Daniel, Rubén, Cecilia, Manuel
 Rosa Maria, Olivia, Reiniris, Elizabeth MAr, Fausto Adame
Rubén, Diana, Rosa María, Cecilia, MAnuel

Mas fotos

 Se izquierda a derecha: Minerva Ramírez, Rosa María Solano, Patricia Calzadilla, Diana Vélez
 De los que podemos distinguir: Gilberto Chavarría, Javier Nieto, Manuel Camacho y Rubén
El hijo de Tavera (jajaja), Héctor Tavera y Rubén Pérez

miércoles, 12 de enero de 2011

Yo les adverti

Esta maquina del tiempo me va a traer la rechifla de varios, pero ni modo esos eran los tiempos y estas las canciones. Cuando los grupos de los Ochenta se surtían de canciones francesas e italianas y nos las traían como novedad. Tal fue el caso de Umberto Tozzi, que tal vez por su ritmo fresco para esos años, les gustaba a los niños y adolescentes, por lo menos Menudo y Parchis cantaron sus éxitos Gloria y Claridad, pero no fueron los únicos y el mal prevaleció hasta los noventa, con canciones como Vogage, Vogage, con Desireless, convertida en buen castellano a Vuela Vuela con Mercurio. Pero en fin, disfrutenla. Una vez más podemos decir: ¡Gracias por el recuerdo!

Cacahuamilpa o Valle de Bravo.


Recuerdan esta excursión. Gracias Yuri por el regalazo para todos nosotros

viernes, 7 de enero de 2011

Colegio del Sagrado Corazón

Esta foto corresponde al Colegio de Sagrado Corazón de Jesús, que estaba acentado en la Ribera de San Cosme, en lo que Hoy es la Secundaria Anexa. Me pareció interesante mostrarla como un dato de interés para todos nosotros.

En agosto de 1883, llegaron, a petición de Monseñor Antonio Labastida, las primeras Religiosas del Sagrado Corazón para instalar El COLEGIO DE LAS DAMAS DEL SAGRADO CORAZÓN en la Ciudad de México, y adjunto estaba el Colegio de las Niñas Pobres. Durante 30 años el colegio estuvo en la antigua calle de Tlaxpana, hoy  Ribera de San Cosme. En 1926, durante la Guerra Cristera el colegio fue incautado por el gobierno.

A finales del siglo pasado, San Cosme se convierte en un barrio popular, el cual comenzaba desde Tlaxpana, donde también había una ermita y una fuente, y posteriormente un panteón que hasta la fecha existe, y terminaba en lo que ahora es la calle de Buenavista.

La calzada de San Cosme estaba bañada propiamente por las aguas del lago, por ese motivo las casas edificadas en ella se consideraban situadas en la ribera de dicho lago. De ahí precisamente proviene el actual nombre de la avenida: Ribera de San Cosme.
Agradecemos a Tloque Nahuaque, colaborador de Urbanfreak su aporte involuntario (foto).